Facebook experimenta una caída mundial este viernes

20MINUTOS

  • Desde las 18.05 de la tarde de este viernes, los usuarios de esta red social no han podido acceder a ella para actualizar o vistualizar contenidos.
  • En la web ha aparecido el siguiente mensaje: “Lo sentimos, hemos tenido un problema. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible”.
  • Desde Facebook han informado de los fallos que estaban experimentando.

Facebook caído

La red social Facebook ha experimentado una caída a nivel mundial desde las 18.05 de la tarde de este viernes.

Al intentar entrar en la web de Facebook, en su lugar aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, hemos tenido un problema. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible“.

La web detectordefallos.es muestra en un gráfico un pico a partir de las 18.00 h de este viernes, donde ha recogido más de 500 informes de los usuarios señalando este problema. También desde Facebook han informado de los fallos que estaban experimentando: “Facebook está experimentando un problema que está afectando a todas las API y nuestra web. Nuestros ingenieros detectaron el problema rápidamente y están trabajando para resolverlo lo antes posible”, dicen en un mensaje.

Los usuarios de esta red social han aprovechado esta caída para comentar el fallo en otras redes sociales como Twitter, donde se ha convertido en tendencia hashtag #facebookdown:

Reportan miles de personas en sus oficinas sin saber qué hacer, es a nivel mundial! #facebookdown

— Everardo Paíz (@everardopaiz) agosto 1, 2014

Así se registra la caída de Facebook a nivel mundial #facebookdown es tendencia en Twitter pic.twitter.com/lgPdMf0eAZ

— Rodi Pardo (@rpmdz) agosto 1, 2014

Muchos tendrán que volver a trabajar o empezarán a conversar con otros seres humanos. #facebookdown

— Endiiz Velazquez (@endiz_) agosto 1, 2014




Obama, presidente epistolar

Cada noche se lee 10 cartas de las 20.000 que rastrea a diario la Casa Blanca. Las historias de ciudadanos nutren sus discursos


Microsoft actualiza Office para iPad y permite exportar PDFs

EFE

  • A partir de ahora es posible exportar todos los documentos al formato PDF y se han incorporado mejoras específicas para cada aplicación.
  • El paquete de ofimática para iPad consiguió superar las 27 millones de descargas en tan sólo dos meses.

Office para iPad

Microsoft ha actualizado las ‘apps’ de Office para iPad y ha añadido nuevas funcionalidades para Word, Excel y PowerPoint. Ahora es posible exportar todos los documentos al formato PDF y se han incorporado mejoras específicas para cada aplicación.

Con la nueva actualización, Excel ha mejorado la selección de la compatibilidad con teclados externos y las tablas dinámicas. Por su parte, PowerPoint permite la inserción de vídeos y ha incorporado un “modo presentador” que permite la visualización y edición de las notas de las diapositivas, así como ver las siguientes diapositivas y el tiempo restante de la presentación.

El procesador de texto de Microsoft, Word, también ha integrado nuevas funcionalidades y mejoras en la edición de imágenes, que se pueden editar sobre el propio documento, y ha añadido más tipografías de terceros. El paquete de ofimática para iPad fue presentado por la directora general de Microsoft Office el pasado 27 de marzo y en tan sólo dos meses consiguió romper la barrera de las 27 millones de descargas, con una media de 587.00 descargas al día.

Las ‘apps’ de Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote —que se ha quedado fuera de la actualización— están disponibles en la App Store de forma gratuita, si bien es necesaria una suscripción a Office 365 para poder acceder a todas las características.