Twitter pone en marcha los mensajes directos a grupos y la grabación de vídeo

EFE

  • La compañía estadounidense ha indicado que se podrán crear grupos de mensajería privada de hasta 20 personas siempre y cuando se sigan unos a otros.
  • Otra de las novedades que implantarán desde este martes es que los usuarios podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su móvil.

Twitter

Twitter ha anunciado este martes que sus usuarios podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación móvil.

La compañía estadounidense ha indicado que se podrán poner en marcha grupos de mensajería privada, pero los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea. Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", ha explicado el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar ha sostenido que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

"La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones", ha subrayado el ejecutivo.

También vídeos

La segunda novedad presentada este martes por Twitter es la puesta en marcha de la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos —de hasta 30 segundos— directamente, sin salir de la aplicación. Además esas piezas audiovisuales capturadas insertadas en los tuits podrán verse haciendo un sólo clic sobre ellas.

Asimismo, se podrán subir vídeos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Kamdar ha sostenido que la compañía ha detectado que los tuiteros compartían vídeos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación. Twitter comenzará desde este martes a implementar los cambios, aunque le llevará varios días el activarlos para todos los usuarios del mundo.








Posted in Sin categoría

Vodafone recula y comunica el fin del bloqueo a ‘The Pirate Bay’

20MINUTOS

  • La operadora recibió en verano una resolución de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura en relación a la web de descargas.
  • Interpretó que la orden de bloqueo, que solo puede emitir un juez, llegaría inmediatamente, aunque finalmente procedió a restringir su acceso sin la orden.

The Pirate Bay

"Acceso a página web restringido". Ese es el mensaje que se encuentran los clientes de ADSL, fibra óptica y móvil de Vodafone cada vez que intentan acceder a The Pirate Bay, la mundialmente conocida web sueca de intercambio de archivos.

Según ha informado este martes eldiario.es, citando a fuentes de la compañía telefónica, Vodafone ha comunicado que levantará dicho bloqueo, aunque no ha especificado a partir de qué fecha se producirá.

En concreto, la empresa se ampara para justificar sus actos en que la compañía recibió una resolución de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura en relación con The Pirate Bay en verano e interpretó automáticamente que la orden de bloqueo, que solo puede emitir un juez y que otorga tres días a los proveedores de servicio para que la lleven a cabo, llegaría en cualquier momento.

Sin embargo, al no llegar dicha orden judicial, la compañía ha decidido recular y levantar el bloqueo hasta que la reciban, cuando procederán a restringir su acceso de manera definitiva. Los clientes de las demás operadoras españolas, no obstante, sí pueden acceder por el momento a la popular web de descargas.

¿El regreso de 'The Pirate Bay'?

Semanas después de que el portal de intercambio de torrents quedara inaccesible tras una redada por parte de la Policía Sueca, la web volvió a estar operativa aunque mostrando únicamente un fénix, un contador y el famoso barco pirata que les caracteriza. Así, el contador, que a día de hoy marca 4 días y 8 horas, podría indicar el regreso de la web, que se produciría, según esta hipótesis, el próximo domingo 1 de febrero.

Otro símbolo que refuerza las sospechas es que el barco pirata, ahora desplazado a la esquina inferior izquierda de la home, se va acercando poco a poco a una isla desierta a medida que pasan los minutos. ¿Significa esto la vuelta del mayor sitio web de intercambio de archivos del mundo?








Posted in Sin categoría

Adiós a la Venus Express: la sonda espacial lanza su último grito antes de desaparecer

ARANCHA SERRANO

  • El pasado 18 de enero se produjo un pico muy alto en su señal portadora y el 22 de enero el puesto terrestre ya no registraba ningún rastro de la nave.
  • "La señal se ha ido, pero continuaremos vigilando de todas formas", ha explicado el director de la misión, iniciativa de la ESA.
  • España ha jugado un papel protagonista en esta misión: Cebreros (Ávila) y Villanueva de la Cañada (Madrid) han participado activamente.

Venus Express emergiendo de la atmósfera de Venus

La sonda Venus Express, cuya misión se dio por terminada el pasado diciembre tras agotar su combustible, ha lanzado una última señal de posicionamiento antes de desaparecer.

Así lo ha anunciado la Agencia Espacial Europea, que en un post titulado Venus Express: el último grito, explican que el pasado 18 de enero recibieron la última señal de la sonda, cuando se encontraba a 119 kilómetros de altitud sobre la superficie del planeta Venus.

Ese día, a las 15.00 horas, se produjo un pico muy alto en su señal portadora y solo se volvió a registrar un leve señal el 21.

El 22 de enero el puesto terrestre ya no registraba ningún rastro de la nave. "No esperamos ver nada más, incluso aunque la sonda siga radiando en banda-X", ha explicado Patrick Martin, director de la misión Venus Express.

"La señal se ha ido, la nave puede seguir orbitando Venus pero en unas condiciones que no nos permiten recibir su señal. Continuaremos vigilando de todas formas".

Los logros de una misión europea

Venus Express ha sido una de las misiones más exitosas de la ESA. Fue lanzada el 9 de noviembre de 2005 y empezó a mandar imágenes del planeta en abril del año siguiente.

Equipada con una tecnología similar a la de la sonda Rosetta, su misión principal era realizar una cartografía completa de las temperaturas en la superficie del planeta, uno de los menos explorados debido a su turbulenta y ardiente atmósfera, en la que se superan los 400 grados y corren vientos de hasta 400 kilómetros por hora.

En este sentido, Venus Express ha aportado una gran cantidad de imágenes y datos hasta ahora nunca conocidos sobre nuestro planeta vecino.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista Nature el 29 de noviembre de 2007: datos sobre el pasado de la atmósfera de Venus, que revelaron que en otra época fue un planeta rico en agua, pero que hace 4.500 millones de años, sufrió un efecto invernadero que lo convirtió en un horno infernal, un proceso "que se asemeja mucho al de la Tierra", señaló Hakan Svedhem, miembro de la misión.

Se confirmaron así teorías como la formulada por el astrónomo Carl Sagan, que advirtió en los años 80 que el planeta era "lejos de ser el paraíso imaginado por algunos, Venus se parece más al infierno" debido al efecto invernadero.

Por otro lado, la sonda de la agencia espacial europea también descubrió un vórtice dipolar en la región polar sur, el avistamiento del volcán Apollinaris Patera y la confirmación de presencia de relámpagos eléctricos en las nubes de ácido sulfúrico del planeta.

Otro gran logro fue el hallazgo, dado a conocer en mayo de 2008, de la presencia del grupo hidroxilo (OH) en la atmósfera.

El pasado año, ya en el ocaso de su misión, sobrevivió a una serie de 'buceos atmosféricos' aportando nueva información sobre el campo magnético, el viento solar y la composición de las nubes que recubren el planeta.

Aunque el seguimiento de la sonda tiene lugar en el centro de control de la ESA en Darmstadt, Alemania, España ha jugado un papel protagonista en la exploración de Venus. En Cebreros (Ávila) hay una antena de 35 metros de diámetro que es la que se utiliza para la comunicación con la sonda, y la planificación científica de la misión se ha llevado a cabo desde Villanueva de la Cañada (Madrid) .








Posted in Sin categoría