Facebook crea un servicio para su app de iOS y Android que avisará si hay amigos cerca

EP

  • Los usuarios de Android e iOS que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado ‘Nearby Friends’ (amigos cercanos) para recibir notificaciones.
  • Tendrán que darle permiso a Facebook para poder hacer un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

Facebook Camera

Los usuarios de Facebook pronto podrán recibir avisos en su aplicación móvil cuando sus amigos estén cerca. La app de la red social se actualizará para los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos en las próximas semanas, según ha anunciado el director de productos de Facebook, Andrea Vaccari.

Los usuarios que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado ‘Nearby Friends’ (amigos cercanos) para recibir notificaciones “cuando sus amigos se encuentran cerca, y así poder ponerse en contacto y reunirse con ellos”, como ha señalado Vaccari, pero para ello primero tendrán que darle permiso a Facebook para realizar un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

“Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras”, ha explicado Vaccari. Una posibilidad que ofrece es compartir solo por un tiempo determinado la información de la ubicación del usuario.

“Tus amigos soo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa”, es decir, para que esta nueva función se active las dos partes —tanto el que localiza como el que está siendo localizado— tienen que haber aceptado las condiciones. Facebook ha dicho que introducirá el servicio de forma gradual en las próximas semanas y algunos defensores de la privacidad ya han expresado su preocupación por las consecuencias que puede traer para los usuarios el utilizar este servicio.

Avisos regulares sobre amigos cercanos

Según recoge el periódico Wall Street Journal, abogados estadounidenses como Chris Conley han apuntado que Facebook debería mantener a los usuarios “regularmente conscientes” de todos aquellos con quienes están compartiendo la ubicación. Por su parte, el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, pidió a la Comisión Federal de Comercio revisar este nuevo producto.

Desde Facebook han señalado que los usuarios recibirán avisos regulares sobre amigos cercanos, y que la empresa analiza regularmente sus productos. Con la nueva característica, Facebook se suma a un espacio que ya está lleno de aplicaciones donde la gente comparte también como pueden ser Foursquare o Instagram.




Suecia pone en práctica un sistema de pago basado en el patrón de las venas de la mano

EUROPA PRESS

  • Un estudiante de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.
  • Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces.
  • Aseguran que no hay forma de cometer fraude con este sistema.

Mano

Un estudiante sueco de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.

Los clientes deben registrarse para poder pagar de esta manera y ya son 1.600las personas —y la cifra va en aumento— que se han convertido en usuarios del sistema de pago por patrón de venas.

Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces. Una vez recibe la confirmación del registro vía SMS, ya puede utilizar acudir a las tiendas determinadas y “pagar con la mano“.

Este sistema no es solo cómodo sino también completamente seguro, según su autor, un estudiante de ingeniería llamado Fredrik Leifland. Tal y como ha recogido Walyou, el mecanismo es más fiable que el de los terminales citados porque “el patrón de venas de cada individuo es único, por lo que no hay forma de cometer fraude con este sistema”.

Esta certeza de seguridad puede suponer un factor diferencial de otros métodos de pago que utilizan mecanismos biométricos, como el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S de Apple, que permiten autentificar pagos en PayPal y iTunes, respectivamente.

Recientemente, una firma de investigación de seguridad alemana, SRLabs, ha asegurado que se puede “engañar” al lector de huellas del Galaxy S5 con una huella autorizada realizada en un molde de silicona.

En el caso del smartphone de Apple, el grupo de hackers Chaos Computer Club consiguió burlar el lector en menos de 48 horas después de su lanzamiento, según cita también la web Walyou.




Manguera sin dueño

La legislatura de Rajoy comenzó en lo televisivo con aquella primera medida que fulminó el nombramiento pactado entre partidos del presidente de RTVE


Gmail para PC permite adjuntar fotos tomadas desde el móvil

AGENCIAS

Gmail

Google ha añadido una nueva funcionalidad a Gmail y a partir de este miércoles los usuarios podrán adjuntar imágenes del ‘smartphone’ cuando manden correos desde el PC, según ha anunciado la compañía de Mountain View en el blog oficial de Gmail.

Google ha descrito esta opción como “una forma más fácil de compartir fotos con amigos y familiares” y ha explicado que ha insertado un nuevo botón llamado ‘Insert Photo’ para ello.

A través de este botón y con la opción de ‘Auto Backup’ ajustada, los usuarios ya podrán subir las fotos incluidas en la copia de seguridad automática al correo desde sus dispositivos móviles al PC.

Además, si el usuario organiza sus fotografías con el servicio Photos de Google podrá compartir álbumes enteros. Esta nueva opción de Gmail comenzará a implementarse progresivamente a partir de este miércoles.