Ritot, un ‘reloj inteligente’ que proyecta la hora sobre la piel de la mano

EFE

  • Se trata de un pequeño dispositivo en forma de pulsera que proyecta luz sobre la cara dorsal de la mano.
  • Además de la hora, también ofrecerá avisos de redes sociales, llamadas entrantes, correos electrónicos y otras notificaciones.
  • Sus desarrolladores esperan que salga a la venta en 2015.

Ritot

Ver la hora en la propia piel es posible gracias a Ritot, un dispositivo electrónico que la proyecta directamente sobre la mano, además de mostrar  avisos de redes sociales, llamadas entrantes, correos electrónicos y otras notificaciones, gracias a la luz emitida por su diminuto proyector.

Tiene el aspecto de una fitness band (pulsera digital que monitoriza la constantes vitales y la actividad física del usuario), pero el Ritot ofrece un nuevo toque “plus” a los relojes inteligentes, al reemplazar su cubierta o pantalla frontal tradicional por un sistema que proyecta la hora y otras notificaciones en la cara dorsal de la mano.

Este ‘smartwatch’ o reloj inteligente, cuyo desarrollo está muy avanzado y cuyo lanzamiento está previsto para 2015, es resistente al agua y al polvo y se recargará de energía de forma inalámbrica mediante una base o estación de carga con un menú que ofrece al usuario la opción de seleccionar el color de proyección que prefiera, entre las 20 tonalidades disponibles, según sus desarrolladores.

Cómo funciona

Este reloj funciona así: el usuario recibe una señal vibratoria que le avisa de la llegada de una notificación y, para activar la proyección sobre su piel, puede tocar una pequeña superficie circular sensible al tacto o bien sacudir su mano. El mensaje luminoso desaparece de forma automática al cabo de diez segundos. También se apaga al sacudir la mano.

“Las proyecciones pueden orientarse de manera que puedan verse en la mano derecha o en la izquierda, son visibles tanto de día como de noche y su tecnología es absolutamente segura para la epidermis y para la salud en general”, según Ritot, empresa con sede en Ucrania y oficinas en San Francisco, California (EE UU) y fundada por los diseñadores Michael Medvid y Andrew Sacharchuk y el experto en manufacturas Oleg Polovin.

Proyectados sobre el dorso de la mano del usuario, pueden visualizarse desde la identificación de una llamada entrante, mensajes de texto y recordatorios o citas, hasta alertas de calendario, correos electrónicos, mensajes de las diversas redes sociales, pasando por avisos meteorológicos y notificaciones de otras aplicaciones o ‘apps’, explica la compañía.

“Las notificaciones pueden configurarse mediante una ‘app’ especial para el teléfono móvil y todas son muy fáciles de programar, activar y desactivar”, señalan Medvid, Sacharchuk y Polovin, que adelantan que el Ritot operará con los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, y se está trabajando para hacerlo compatible con otras plataformas móviles.

Sus creadores explican que este dispositivo incluye un sensor-acelerómetro, que define la posición del reloj en relación con el suelo y posibilita las funciones conectadas con el movimiento de la mano. También posee un procesador para el control del dispositivo y su periferia, especializado en tratamiento de imágenes, y un modulador digital de luz acoplado a un sistema óptico, junto con un espejo, que permite crear patrones luminosos con rapidez, eficiencia y precisión.

Aunque la singularidad de este reloj-proyector (que no tiene ningún botón en relieve) reside “en su picoproyector, compacto y portátil, que permite proyectar sobre la piel una imagen luminosa con gráficos de alta calidad y luminosidad”, enfatizan. Sus creadores indican que “el flujo luminoso obtenido con este sistema es suficiente para proyectar una imagen nítida de escaso tamaño a corta distancia que puede verse durante el día, siendo el rojo y azul los colores más visibles bajo la luz intensa del sol”.

El Ritot es una de las últimas innovaciones de la denominada ‘tecnología ponible’ (wearable technology, en inglés), que incluye una amplia gama de objetos tecnológicos que pueden llevarse encima, desde gafas y pulseras hasta diversas prendas, calzado y complementos de indumentaria.

Los creadores del que denominan “primer reloj pulsera proyector” prevén comercializarlo en dos versiones unisex para cuatro tamaños de muñeca: una pulsera de aluminio y cuero, para distintos estilos de vida y disponible en cinco colores; y otra deportiva, de plástico y goma, con candado y con una gama de seis colores, según se informa en Indiegogo plataforma ‘online’ donde Ritot recauda financiación.




¡Despierta, Francia!

Pascal Lamy y Mathieu Pigasse se rebelan contra el inmovilismo, el catastrofismo y la mediocridad de la política francesa


Twitter eliminará imágenes de fallecidos y mostrará tuits de cuentas no seguidas

EFE

  • La red de microblogging eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten.
  • No obstante no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, tendrá en cuenta el interés público y su posible relevancia informativa.
  • Otra de sus novedades es que mostrará a los usuarios tuits de cuentas que no siguen, con el objetivo de acercar contenidos que puedan resultar “relevantes”.

Twitter

Twitter ha anunciado que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten, pero ha matizado que no procederá a borrarlas en todos los casos.

Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, ha informado que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense James Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

Nuevas condiciones: tuits de cuentas no seguidas

Otra de las novedades de la red social es que mostrará a los usuarios tuits de cuentas que no siguen, según indica una nueva cláusula en sus condiciones de uso.

En los primeros años de la red de microblogging, los usuarios de Twitter sólo veían en su timeline los tuits y retuits —ordenados cronológicamente— de las personas que decidían seguir.

Más adelante, Twitter introdujo contenidos promocionados, que indican que lo son, y ahora también incluirá tuits de cuentas no seguidas con el objetivo de acercar contenidos que puedan resultar “relevantes e interesantes” para el usuario.

La compañía estadounidense no ha matizado cómo hará esa selección del contenido que mostrará ni con qué frecuencia introducirá esos tuits.




Retroceso exterior

El déficit comercial se duplica en el primer semestre y dificulta el crecimiento económico